¿Cómo reforzar el sistema inmunológico?

¿Qué es el sistema inmunológico?

El sistema inmunológico es la defensa del cuerpo ante organismos infecciosos y otros invasores. Mediante una serie de pasos llamados “respuesta inmune”, el sistema inmunológico ataca a los organismos y las sustancias que invaden los sistemas del cuerpo y causan las enfermedades.

El sistema inmunológico se compone de una red de células, tejidos y órganos que trabajan en conjunto para proteger al cuerpo. Las células mencionadas son glóbulos blancos (leucocitos) de dos tipos básicos, que se combinan para encontrar y destruir las sustancias u organismos que causan las enfermedades.

Pero ¿Cómo podemos reforzar nuestro sistema inmunológico?

La alimentación es clave para que nuestro organismo logre sintetizar los nutrientes adecuados y tener nuestro sistema inmunitario fortalecido, así mismo el ejercicio ayuda a eliminar bacterias de los pulmones evitando contraer enfermedades.

 

No obstante, aunque nos dediquemos a consumir muchísima comida rica en nutrientes, será difícil que podamos obtener los niveles de vitaminas y minerales óptimos para que nuestro cuerpo se enfrente a una enfermedad grave.

 

Por lo cual, se vuelve conveniente que podamos conseguir aquellos nutrientes y minerales en productos naturales, ya que sus activos son las plantas, las cuales tienen biológicamente equilibrado todos los nutrientes y minerales para que las personas no sufran algún efecto secundario.

 

Una de las plantas más conocidas como modulador biológico del sistema inmune es la dulcamara, de la cual extraen un líquido viscoso de color café que, según su descubridor, el oncólogo Edwin Cevallos, es capaz de detener el progreso del sida y algunos tipos de cáncer, entre otras enfermedades.

 

 

Pero no es la única planta que nos aporta este tipo de beneficios, existe el fruto de noni el cual es un super alimento que protege las células. Un polisacárido presente en el fruto es capaz de estimular los linfocitos T (glóbulos blancos) aumentando las defensas.

 

 

 Fruto de nogal, más conocido como nuez, es un alimento rico en proteínas, fibra, lípidos saludables, calcio, hierro, yodo, magnesio, zinc, sodio, potasio, fósforo, selenio, tiamina, riboflavina, niacina, folatos; vitaminas B6 y E.

Las nueces tienen la capacidad de potenciar el sistema inmunológico, ayudando al organismo a protegerse de los agentes externos y a que se sienta más sano a cada día.

 

 

Las hojas de uva también nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico ya que contiene calcio, vitamina C y A con alto contenido de fibra.

Como podemos ver no solo en la dulcamara podemos encontrar los nutrientes necesarios para modular nuestras células y mejorar el sistema inmune. Se debe aprovechar las demás plantas y frutos para poder sacar el máximo provecho a todo lo que nos da la naturaleza.

Carrito de Compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0